Pinotepa Nacional, Oaxaca, multará con 100 salarios mínimos a quien realice fiestas, ante tercera ola de Covid-19

El Cabildo determinó el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos y en transporte, así como la suspensión de todas las celebraciones sociales, culturales, religiosas y deportivas

Pinotepa Nacional, Oaxaca, multará con 100 salarios mínimos a quien realice fiestas, ante tercera ola de Covid-19
Foto: Tomada de Facebook
Municipios 19/07/2021 19:24 Actualizada 19:24

Juchitán.-  Ante el incremento de contagios y fallecimientos a causa de Covid-19 en el municipio, en sesión extraordinaria el Cabildo municipal de Santiago Pinotepa Nacional, municipio de la región Costa, acordó cerrar las las oficinas del palacio municipal durante 15 días, para no exponer ni a los trabajadores ni a los ciudadanos que realizan trámites.

Debido al alto índice de contagios en este municipio por el tercer rebrote provocado por Covid-19  y por encontrarse saturados los servicios de salud del municipio, el Cabildo determinó el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos y en transporte, así como la suspensión de todas las celebraciones sociales, culturales, religiosas y deportivas en el municipio, como la liga municipal de futbol.

Los comercios de restaurantes, taquerías y centros botaneros sólo ofrecerán los servicios de comida para llevar; quedó prohibido la realización de rezos, novenarios o cualquier otra actividad que aglomere personas tanto en las agencias y barrios como en las colonias de Pinotepa Nacional.

Lee: Declaran semáforo rojo en Puerto Escondido, Oaxaca; darán cárcel a quien no use cubreboca

Además se ordenó el cierre temporal de salones y jardines de fiesta, gimnasios y espacios deportivos. En caso de que no se acate las disposiciones, se acordó  que la primera sanción será  por escrito, la segunda sanción serán multas y  en caso de seguir desobedeciendo, la tercera será una clausura del local hasta el cambio del color del semáforo. Para los que realicen fiestas recibirán una multa económica de 100 salarios mínimos (14 mil 170 pesos)

En este incremento de contagios que han alertado las autoridades de salud, la Costa oaxaqueña es una de las regiones en foco de alerta, principalmente los municipios de Santa María Tonameca, San Pedro Mixtepec y San Pedro Pochutla. En estos destinos turísticos  no se cerraron las playas, sólo se intensificaron las medidas preventivas y sanciones.

Lee: Colotepec endurece medidas por aumento de Covid-19; playas de Puerto Escondido siguen abiertas al turismo

De acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Santiago Pinotepa Nacional tiene 402 casos confirmados acumulados, 55 defunciones y 11 casos activos. La región Costa tiene en total 2 mil 939 casos acumulados de Covid-19 y 322 fallecimientos en lo que va de la pandemia.

 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo