Juchitán, Oax. – Con el apoyo de las autoridades municipales de Salina Cruz, San Pedo Huilotepec y de San Mateo del Mar, vecinos de esos municipios iniciaron con labores de tequio, la apertura de un paso provisional sobre un puente colapsado en junio pasado por lluvias que trajo el huracán “Erick”.

El presidente municipal de San Mateo del Mar, Raúl Rangel González, dijo que entre las autoridades de los tres municipios afectados por el daño que sufrió el puente, aportaron hoy la maquinaria pesada y material pétreo para abrir el paso provisional.

Desde la primera semana del pasado mes de julio, las autoridades de esos municipios pidieron la intervención del gobierno de Oaxaca para reparar integralmente el paso sobre el puente, pero les respondieron que tenían prioridades en la región Costa, por los daños que dejó “Erick”.

Actualmente, los alumnos y comerciantes de San Mateo del Mar y San Pedro Huilotepec, gastan más y pierden más tiempo al dar la vuelta, pasando el río Tehuantepec, hasta San Antonio Monterrey e incorporarse sobre la carretera Transístmica para llegar a Salina Cruz.

El paso provisional sobre el puente, sostenido por tubos forrados de cemento y varillas que la petrolera mexicana desechó en el pasado, podría estar terminado en unos días más, pero todavía no se podrá usar hasta que se afirme la base de los cilindros de cemento.

Mientras tanto, se mantiene en el ambiente el amago hecho por un sector de la población de San Pedro Huilotepec, de bloquear la carretera Transístmica y obligar al gobierno de Oaxaca que gestiones recursos federales para reconstruir el referido puente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS