Pobladores de Barranca Larga liberan 29 vehículos de empresas que construyen vía a la Costa de Oaxaca

Los habitantes exigían una serie de obras, como la pavimentación de caminos, señalización, un puente peatonal, un vehículo, entre otras peticiones

Pobladores de Barranca Larga liberan 29 vehículos de empresas que construyen vía a la Costa de Oaxaca
Pobladores de Barranca Larga liberan 29 vehículos de empresas que construyen vía a la Costa de Oaxaca
Municipios 25/11/2021 17:55 Fernando Miranda Actualizada 17:55

Oaxaca de Juárez.- Pobladores de la comunidad Barranca Larga, agencia de policía perteneciente al municipio de Ejutla de Crespo, en los Valles Centrales de Oaxaca, retuvieron 29 vehículos propiedad de las empresas que construyen la autopista que comunicará la ciudad capital con la región Costa, una obra insignia impulsada por los gobiernos estatal y federal. 

Los habitantes inconformes, encabezados por el agente Delfino Ramírez Carreño, protestaron el día de ayer e instalaron un bloqueo en la carretera federal 175, a la altura de esa población, el cual fue retirado luego de que se realizó una mesa de diálogo con los pobladores y las autoridades de la agencia; sin embargo, mantuvieron retenidas las unidades de motor.

Los pobladores exigían una serie de obras, como la pavimentación de 2 kilómetros de caminos, colocación de señalización, un puente peatonal, un vehículo para la agencia, entre otras peticiones. 

Este jueves, luego de continuar con el diálogo y firmar una minuta de acuerdos, a través de la mediación de la Secretaría General de Gobierno (Segego), los pobladores liberaron las unidades de motor sin realizar afectaciones ni daños. Lo anterior luego de obtener compromisos de las autoridades correspondientes. 

 

Según la minuta de acuerdos, en poder de EL UNIVERSAL, los reclamos de los pobladores se debe al estado de abandono en los que se encuentran los caminos al interior de la comunidad, por lo cual solicitaron el rastreo de los mismo, la pavimentación de 2 kilómetros dentro de la población y la instalación de vibradores y señalización en los accesos de la carretera. 

También pidieron la construcción de un puente peatonal, un vehículo para uso de la agencia   y que se cambie el estatus de la comunidad, para que pase de agencia de policía a agencia municipal. 

Ante las exigencias de los inconformes, integrantes de los tres niveles de gobierno, incluidos funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Banobras y de Segego, realizaron propuestas de solución a las peticiones, por lo que los pobladores acordaron liberar los vehículos de  empresas como Coconal.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo