Juchitán.– Pobladores de Jalapa del Marqués, bloquearon la carretera Panamericana 190, para exigir la reconexión del servicio de agua en diversas colonias que, acusaron, llevan más de 25 días sin el vital líquido.

Desde la tarde del pasado martes, vecinos de diferentes barrios se reunieron y acordaron protestar ante el desinterés de la presidenta municipal, Leticia Sibaja Mendoza, para solucionar el desabasto del agua.

Cuando pidió el voto, ella ofreció que, como mujer de izquierda, trabajaría por la unidad del pueblo, pero en estos ocho meses de Gobierno “ha generado división y conflicto entre los Jalapanecos”, señaló el ciudadano, Javier Velázquez.

El bloqueo se instaló a las 10:30 de la mañana, cerca del restaurante El Camino, de la carretera 190 Panamericana kilómetro 223 en el sub tramo Jalapa del Marqués–Tehuantepec, e interrumpió el paso vehicular hacia la capital oaxaqueña.

Las autoridades informaron que no hay vías alternas, debido a que el paso vehicular sobre la autopista Mitla-Tehuantepec sigue cerrada desde hace varias semanas tras un derrumbe que tapó el túnel conocido como El Tornillo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS