Mediante un oficio, firmado por las distintas autoridades y por más de 300 pobladores, acusaron que el actual presidente municipal, que suplió a su hermano Pedro Escárcega quien falleció en agosto de 2020, se comprometió a construir 45 sanitarios con fosa séptica con recursos municipales, cuya obra arrancaría el 20 de octubre de ese año.
Dicha empresa, explica el documento, lleva por nombre Proyectos y Construcciones WEBCOR S. de R.L., y la obra a la que se comprometió a realizar representa una inversión de 2 millones 800 mil pesos.
“Sin tomar en cuenta a la autoridad de la comunidad, ni al comité de obra, la empresa empieza a obligar a los ciudadanos beneficiarios a que le firmen el acta de entrega de la obra al 100%, cuando tiene fallas en la construcción y en la instalación hidráulica y los muebles como lavabo, tasa y regadera”, denuncia el oficio.
La comunidad explica que los pobladores tienen dudas respecto a cómo eligió el presidente municipal a dicha empresa para entregar la obra, pues no se consultó a la autoridad de San Antonio Las Palmas. “Bajo qué criterio y forma decidió darle el trabajo a esa empresa que nos construyó bien los sanitarios, esas son las preguntas que nos hacemos como comunidad”.
El documento cuenta con la firma de Eleo Monterrey, agente municipal, así como del alcalde constitucional, el Presidente del Comisariado Ejidal, y del Presidente del Comité de Obras. Además, cuenta con la firma autógrafa de 362 ciudadanos, quienes participaron en la asamblea a la cual piden se le respete.