Más Información
De acuerdo con los pobladores, el presidente municipal de Pluma Hidalgo se comprometió a entregar un módulo de maquinaria a Santa María Magdalena, así como dinero en efectivo para la compra de insumos.
Estos apoyos se entregarían con los 50 millones de pesos que el gobierno federal asignó al municipio para atender la emergencia ocasionada por el huracán; no obstante, señalaron que el edil les respondió que ya no hay dinero para cumplir con esos compromisos y que, a unos días de que concluya su administración, ya no entregará más recursos públicos.
Este problema se acentuó cuando el presidente municipal electo de Pluma Hidalgo informó a las comunidades que Josué Silva es la única persona que debe rendir cuentas sobre el ejercicio de los 50 millones de pesos que debieron destinarse para obras de reconstrucción.
A esta protesta de Santa María Magdalena también se sumaron vecinos de comunidades, agencias y núcleos agrarios, quienes exigen a la autoridad municipal que se concluyan las obras que dejaron inconclusas y pendientes en sus respectivas poblaciones.