Oaxaca de Juárez.- La Secretaría General de Gobierno (Segego) estableció una mesa de diálogo con pobladores de Tlacolula de Matamoros, región Valles Centrales, quienes bloquearon la carretera 190 que conecta con la ciudad de Oaxaca, en protesta contra una inmobiliaria, a quien señalan por la mala construcción de unos departamentos.

Habitantes del fraccionamiento Rancho Valle del Lago, quienes obstruyeron esta vía desde el sábado, exigieron la presencia del señor Moisés Aguilar, dueño de la empresa constructora, para que arregle los desperfectos de las viviendas.

En respuesta, la Segego informó esta tarde que instaló una mesa de diálogo  en la que participaron autoridades municipales de Tlacolula de Matamoros, la empresa Construcciones Aguilar S.A de C.V. y el comité vecinal del fraccionamiento.

Artículo

En la gira de trabajo le acompaña el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien adelantó que “tocarán también los temas de Salud”, ante la crisis de este sector en el estado, que se ha agudizado con el despido de al menos 2 mil empleados eventuales

En una publicación anterior, durante la madrugada de este domingo, la Segego había pedido a los vecinos no bloquear la carretera y dar continuidad al diálogo:

“La Segego hace un llamado a las y los habitantes del Fracc. Rancho Valle del Lago, municipio de Tlacolula, a conducirse con civilidad y privilegiar el diálogo, no afectar a terceros con bloqueos carreteros y continuar las mesas de trabajo para la solución de su problemática”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Ante las afectaciones ocasionadas por el bloqueo en una de las vialidades más transitadas de la Zona Metropolitana de Oaxaca, y que conecta con el Istmo de Tehuantepec, la Policía Vial Estatal ofreció una ruta alterna a los conductores y llevó a cabo un operativo para facilitar el tránsito por la zona:

“Mantenemos presencia vial en la ruta alterna de la afectación a la vialidad en la carretera 190 a la altura del fraccionamiento Rancho Valle del Lago”, reportó.