Con dicho cierre vehicular, los habitantes de San Juan Mazatlán Mixe y sus agencias, exigen que su presidente municipal, Macario Eleuterio Jiménez, les entregue los recursos federales pertenecientes al ramo 33, que ya habían convenido en reuniones anteriores.
Macario Eleuterio Jiménez, presidente de San Juan Mazatlán Mixe, pagó poco más de medio millón de pesos del ramo 28 y 5 millones de pesos del ramo 33, aunque al tardar tres días más para entregar el dinero, los pobladores volvieron a bloquear 72 horas más la Transístmica.
Derivado de los acuerdos alcanzados con funcionarios de la Segego, el alcalde Macario Eleuterio Jiménez, debió liberar los recursos de los ramos 28 y 33 correspondientes a este año de 2021 a las agencias de San Juan Mazatlán. Al no cumplir, los pobladores volvieron a cerrar el paso vehicular.
Es necesario, dijo el titular de la Segego, que se privilegie el diálogo para solucionar de manera pacífica los conflictos y con ello restablecer el Estado de Derecho. Anunciado desde la mañana de ayer, el bloqueo carretero se instaló poco después de las 15:00 horas de este lunes.
Más información

Municipios
Emiten ficha roja contra ex edil de Itunyoso, su sobrino y la madre de éste, por la desaparición de Roxana López

Municipios
Registran cerca de 49 especies de hongos en el festival de hongos en la Mixteca de Oaxaca

Municipios
“Hay avances para el retorno de las familias desplazadas de Tierra Blanca Copala”, confirma la Sego

Municipios
Asesinan e incineran a un hombre en el interior de un mototaxi en Juchitán

























