Juchitán, Oax. – Un operativo de vialidad, dirigido a mototaxistas y motociclistas, generó anoche un conato de enfrentamiento entre ciudadanos y policías estatales en el municipio de San Pedro Comitancillo.
El presidente municipal de esa localidad istmeña, Alejandro Osorio Solórzano, explicó que él solicitó a las autoridades de Vialidad y policía estatal, la aplicación de ese operativo, ante el incremento de accidentes con vehículos de esa modalidad.
Sin embargo, en un video que circuló en redes sociales, algunos vecinos de San Pedro Comitancillo, cuestionan la aplicación de ese operativo. ¿Por qué no van donde hay inseguridad y asesinatos? Se escucha en el video, mientras algunos forcejean con los elementos policiales.
De acuerdo con el edil de Comitancillo, tan solo en esta semana, tuvieron conocimiento de seis accidentes de motocicletas de dos llantas y mototaxis de tres llantas, y la semana pasada nos reportaron 14 accidentes.
Hace justamente 40 días, reveló el edil, se produjo un accidente que provocó la muerte de un repartidor de productos que se dedicaba como “moto mandado”. Los accidentes, añadió, se producen por alta velocidad y porque muchos conducen en estado de ebriedad.
Anoche, señaló, la policía detuvo a varias personas y decomisó cuatro motocicletas que fueron enviadas al corralón del vecino municipio de Ciudad Ixtepec. De los detenidos, solo uno fue ingresado a la cárcel municipal, ubicada bajo el palacio.
Te interesa: Exigen que se concluya la ampliación del hospital del ISSSTE de Tehuantepec; obras están suspendidas desde 2024
Ante el riesgo de que los familiares del detenido quisieran liberarlo y producirse un conflicto social, optamos por dejarlo en libertad. Sin embargo, esos operativos, aseguró el presidente municipal, continuarán.