“Nosotros como Salud hacemos recomendaciones, y obviamente quien toma todas las decisiones son los directivos de las instituciones educativas y todos los padres de familias; no hay casos graves de covid-19, pero sí ya nos han reportado casos leves de la enfermedad”, agregó.
Apenas la semana pasada varias instituciones escolares suspendieron sus actividades, luego de que varios estudiantes resultaran positivos del coronavirus.
Por ejemplo, la Escuela Secundaria General "Lic. Benito Juárez" suspendió las clases presenciales el pasado jueves 30 de junio.
Asimismo, señala que las clases se retoman de manera virtual: “se les informa también que se reanuda la atención a distancia, por lo que les solicitó establecer comunicación con sus respectivos asesores y docentes para reorganizar dicha actividad y así poder continuar con las actividades del tercer trimestre del presente ciclo escolar”.
Otra de las instituciones que también cancelaron sus actividades presenciales fue el Jardín de Niños "Nicolás Bravo", luego que se informara de un caso, por lo que el consejo escolar y la autoridad educativa acordaron suspender clases presenciales para evitar contagios.
“Retomamos nuevamente las actividades virtuales en la organización que cada maestra indique, por el momento el retorno a clases presenciales no está definido”, cita una circular.
La escuela Primaria federal "Presidente Lázaro Cárdenas” también suspendió actividades escolares de manera presencial el pasado jueves y llamó a los padres de familia a mantener vigilancia permanente con sus hijos, así como acudir al médico ante los síntomas relacionados con el coronavirus.
En el último reporte semanal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se tiene un registro de 38 casos activos de Covid-19, en la región de la Mixteca.