Aunque los directivos de la planta refinadora no emitieron información oficial, los trabajadores petroleros dieron a conocer el incidente a través de sus redes sociales, en las que compartieron las fotografías que mostraban las largas columnas de humo hacia el cielo.
Como consecuencia del paro total de la refinería, todos los mecheros comenzaron a desfogar llamas y humo que cubrieron buena parte de la zona nororiente de la ciudad porteña, como parte de un proceso natural tras el paro de las plantas.
“Siempre ocurren esas fallas, la semana pasada también hubo humo en cielo que porque se dañó una planta conocida como catalítica”, dijo una vecina que se dedica a vender alimentos cerca de la portada principal, desde donde se percibían las fumarolas.
Al respecto, el director de Protección Civil del gobierno municipal de Salin Cruz, Rafael Ramírez, aseguró que de acuerdo con la información que le proporcionaron del área de seguridad de Pemex sí hubo un fallo en la refinería, pero el paro de labores no fue en toda la refinería.