El presidente de Juchitán, Emilio Montero Pérez, lanzó un llamado de auxilio al gobierno federal para que agilice los trabajos de restauración del emisor de la red de drenaje municipal de un kilómetro de longitud, que se ejecutó de forma deficiente por parte de la empresa contratada por la Comisión Estatal del Agua (CEA).

De acuerdo a las autoridades municipales, casi a la mitad de su trayecto a la planta de tratamiento de aguas residuales, que no funciona desde 2015, la obra colapsó en un socavón que deformó la tubería e impidió el cauce libre de las aguas negras, que regresaron a las calles con su fétido olor. Después de Investigaciones, se determinó que en la zona afectada no se compactó adecuadamente la tierra, provocando el socavón en el subcolector principal ubicado en la Séptima Seccion y que terminó por colapsar con las lluvias de la Tormenta Tropical número 29.
“Hacemos el llamado a las autoridades estatales y federales que exijan a la empresa que repare la obra que técnicamente fue mal ejecutada y que nos está inundando en todo Juchitán de aguas negras", expresó el presidente de Juchitán vía telefónica.
