Por mantenimiento, suspenden cirugías e ingresos en hospital de Salina Cruz, Oaxaca, el 6 y 7 de diciembre

El director del nosocomio, Alejandro León Aragón, precisó que las consultas externas y urgencias médicas operarán de forma normal

Por mantenimiento, suspenden cirugías e ingresos en hospital de Salina Cruz, Oaxaca, el 6 y 7 de diciembre
Foto: Cortesía SSO
Municipios 05/12/2021 16:48 Redacción Oaxaca Actualizada 16:48

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca anunciaron que suspenderán durante dos días los ingresos hospitalarios al Hospital General con Especialidades de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec, por trabajos de mantenimiento al sistema eléctrico.

El director del nosocomio, Alejandro León Aragón, precisó que las consultas externas y urgencias médicas operarán de forma normal, sin embargo, el 6 y 7 de diciembre no se llevarán a cabo cirugías.

Esto con el fin de garantizar la continuidad de los procedimientos hospitalarios y optimizar la seguridad en esta Unidad Médica, señalaron.

León Aragón aclaró que se han coordinado acciones con otros hospitales de la región del Istmo de Tehuantepec para canalizar a personas que pudieran requerir ser hospitalizadas en este periodo.

Mencionó que actualmente el Hospital General con Especialidades de Salina Cruz cuenta con 20 pacientes internados, de éstos únicamente dos serán transferidos a otros centros hospitalarios para seguir recibiendo la atención médica durante los días antes estipulados, con la finalidad de optimizar el suministro de energía.

“Para los SSO esta acción es necesaria y fundamental para asegurar que todos los usuarios reciban una atención de alta calidad, con extrema eficiencia y a tenor de sus requerimientos de salud”, señaló la institución.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo