Más Información

¡Alerta! Cofepris retira lotes contaminados de esta marca de medicamento infantil en establecimientos de Oaxaca

“¡Conozca sus derechos!”, la campaña en lenguas indígenas de Oaxaca para migrantes en Estados Unidos
La asamblea comunitaria determinó la tarde de ayer encarcelar al edil y a miembros del cabildo por mal manejo de los recursos públicos.
En redes sociales, los funcionarios municipales detenidos denunciaron que son cinco mujeres las encarceladas, de las cuales dos padecen diferentes enfermedades y requieren sus medicamentos. Mientras que dos más necesitan con urgencia atención médica por la diabetes y alta presión que padecen.
Además, dos funcionarios hombres tienen enfermedades o padecimientos crónico-degenerativos, y acusaron a los policías municipales de negarles las medicinas y alimentos.
La asamblea comunitaria tomó la decisión, además, de conformar un consejo municipal que lleve la administración del ayuntamiento de Magdalena Apasco, y una comisión revisora que audite el manejo de los recursos públicos en el municipio de los ramos 28 y 33.