Antes que las autoridades regionales de los SSO dieran a conocer la nueva semaforización, que levanta todas las restricciones en temas de aforo, por ejemplo, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Ignacio Zárate Blas, destacó que con la vacunación contra el Covid-19 y las medidas sanitarias, bajaron los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos.
“Esperamos que por las vacunas aplicadas y los cuidados, no tengamos un rebrote”, dijo.
Desde que comenzó este año y gran parte del año pasado, luego del arranque de la semaforización regional, Juchitán y Salina Cruz compartieron el color amarillo, de riesgo medio, naranja, de riesgo alto y rojo, de riesgo muy alto.
Fueron los dos únicos municipios que semanalmente mantuvieron registros considerables de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos.
Tras conocer el reporte de la semaforización elaborada por la Jurisdicción Sanitaria del Istmo, el presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez, dijo que el paso del color amarillo de la semana pasada, al verde de esta semana, refleja que las familias juchitecas están aplicando todas las medidas sanitarias y las llamó a no bajar la guardia.