Juchitán de Zaragoza. - Los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Matías Romero municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, se manifestaron por quinta ocasión en lo que va del año en las instalaciones del palacio municipal, para protestar por la falta de cumplimiento de los acuerdos donde se estipuló el pago puntual de la nómina de 170 trabajadores. 

Los manifestantes estuvieron encabezados por su dirigente Gladys Alegría Bernal, quien denunció que la presidenta municipal Obdulia García los ha engañado en cinco ocasiones, es decir, en cinco quincenas, prometiendo el pago y no se concreta hasta que accionan con medidas de presión. Ademas de no entregar los recibos de nómina, lo que la asamblea del sindicato exige al Ayuntamiento como una acción de transparencia.

 

Artículo

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa exhortó a los funcionarios a seguir mejorando las acciones gubernamentales para garantizar los servicios que se les brinda a las y los oaxaqueños

 

La dirigente indicó que en la Secretaría General de Gobierno (Segego) se acordó que esta quincena los 170 trabajadores sindicalizados recibirían su pago a través de tarjetas bancarias, lo que no sucedió. Explicó que aunque sí recibieron los plásticos, estos no tenían fondos. Además, recalcó que el gobierno municipal insiste en sólo reconocer a 110 trabajadores, dejando fuera a 60 personas avaladas por la junta laboral.

La manifestación de presión busca que el Ayuntamiento disperse la nómina este día en las 170 tarjetas bancarias de los trabajadores. En caso contrario, aseguraron que permanecerán con sus acciones en el palacio municipal.

Artículo

Libera tortugas, disfruta de sus atardeceres y aprende a surfear en este Pueblo Mágico de Oaxaca
Te recomendamos