Juchitán, Oax.- Por segundo día consecutivo, habitantes de diferentes comunidades de San Juan Guichicovi bloquean la carretera 185 Transístmica para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el pago de derecho de vía por las obras de ampliación del tendido de líneas eléctricas.
El bloqueo se realiza sobre el kilómetro 181 en el tramo Matías Romero Avendaño - Palomares en el punto conocido como puente Malatengo.
Y en la manifestación participan pobladores de las comunidades de Hierba Santa, Mogote Viejo, Zarzal, Barrio San Antonio, Barrio Juárez, Paso Real y Polvorín.
Lee también: Mueren en accidente de auto 4 corredoras que participaron en el Maratón Guelaguetza 2026 de Oaxaca
La CFE realiza obras de ampliación de redes de distribución eléctrica en San Juan Guichicovi, Oaxaca, que incluye proyectos específicos en localidades como la Col. Díaz Ordaz, Boca del Monte, El Zacatal, Piedra Blanca, Santa Ana y Arroyo Cuchara, gestionados a través de la zona de distribución Tehuantepec.
Sin embargo, no ha pagado el derecho de vía a las comunidades, incluso por obras que se realizaron desde hace 40 años.
[Publicidad]
Las autoridades de Protección Civil de Oaxaca informaron que por el bloqueo carretero no hay paso hacia el estado de Veracruz y a la ciudad de Tuxtepec.
Más información

Municipios
Ubisort bloquea carretera en la Mixteca de Oaxaca; exigen búsqueda de integrante del pueblo triqui

Municipios
Por segundo día, comunidades de Guichicovi bloquean la carretera 185 Transístmica por incumplimiento de CFE

Municipios
Pescadores de Juchitán acusan que gobierno federal intenta despojarlos de espejos lagunares para construir un parque eólico

Municipios
Comunidades mixes de Guichicovi exigen a la CFE el pago del derecho de vía con bloqueo carretero

























