Por tercer día consecutivo, un grupo de abogados se mantiene en plantón frente a las instalaciones de los Juzgados Familiares y Civiles del Distrito Judicial de Matías Romero Avendaño para exigir la destitución de la jueza Brenda Xiomara Suazo Zurita.

Según los inconformes, su exigencia es por presunta corrupción como cobros indebidos, rezago judicial y omisiones, trato déspota y de incurrir en actos de autoritarismo y presuntas irregularidades que afectan los procesos legales.

Aseguraron que la titular del juzgado, Brenda Suazo, actúa de manera parcial y por ello solicitaron la intervención urgente del Gobierno estatal y del Consejo de la Judicatura para frenar estas arbitrariedades.

En la región del Istmo de Tehuantepec se han presentado diversas protestas de abogados y colectivos en los que denuncian corrupción en los juzgados civiles.

Por ejemplo, los abogados han denunciado públicamente que en el Juzgado Segundo Familiar de Juchitán se exige el pago de certificaciones de documentos incluso cuando los litigantes llevan sus propias copias, además de demoras injustificadas en expedientes.

TEMAS RELACIONADOS

Google News