Juchitán.– Por tercer día consecutivo, obreros de la constructora ABCD Arquitectura se manifestaron, ahora frente a la histórica estación ferroviaria de Matías Romero para exigir el pago de su finiquito, tras la terminación de su relación laboral.

En su resistencia a ser despedidos injustificadamente, los 150 trabajadores llamaron desde ayer a la población de Matías Romero a no comprar boletos del Tren Interoceánico que corre de Coatzacoalcos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca.

Advirtieron que en la siguiente semana van a realizar otras acciones, como la toma de las oficinas de ABCD en caso de que mantengan la negativa a cubrir el finiquito que legalice la terminación en su relación laboral.

Los trabajadores bloquearon, en su primer día de protesta, los accesos norte y sur del área donde realizaban sus labores en la zona de talleres y áreas administrativas. Nuestras manifestaciones han sido pacíficas, insistieron.

Van a esperar el inicio de la siguiente semana para analizar qué acciones podrían llevar a cabo, sin que pongan en riesgo la unidad y sin que se coloquen al margen de la ley, pero no cejarán en su demanda principal, que es el pago del finiquito para personal de uno o dos años de antigüedad.

La constructora ABCD Arquitectura fue contratada por la Secretaría de Marina (SEMAR), que tiene a su cargo la operación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), que a su vez, operará la circulación de los ferrocarriles de carga y pasajero del sureste mexicano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]