Diez policías de Salina Cruz fueron llevados a declarar ante la Vicefiscalía Regional del Istmo por la muerte de una mujer en la cárcel municipal.
Andrea Tamara B. A., fue detenida por la policía municipal de Salina Cruz, por lo que la trasladaron a la comandancia. Resultado de esto, quedó bajo resguardo de la policía y, este sábado 13 de septiembre de 2025, fue localizada sin vida al interior de una celda donde se encontraba detenida.
El 19 de agosto de 2022, también murió en la cárcel municipal de Salina Cruz, la joven Abigail Hay, que según las autoridades, se suicidó con su ropa interior. La familia, en cambio, ha sostenido que la joven fue asesinada.
Lee más: Fallece mujer en la cárcel de Salina Cruz: autoridades dicen que fue suicidio
La Fiscalía General de Oaxaca informó que inició las investigaciones ministeriales con perspectiva de género, así como las labores necesarias en ciencia forense para determinar cuáles fueron las causas del fallecimiento de una persona del sexo femenino, que fue localizada sin vida en los separos de la comandancia de la policía municipal de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.
Por estos hechos, aseguró en un comunicado, que al menos 10 elementos de la policía municipal de Salina Cruz que cubrían el turno en que sucedieron los hechos, fueron trasladados a las oficinas de la Vicefiscalía Regional del Istmo, de la Fiscalía de Oaxaca, para que rindan su declaración inicial.