El atajo armado se registró durante la tarde-noche de este lunes, en el municipio de Mesones, tras los hechos los heridos fueron trasladados al Hospital General de los Servicios de Salud en Putla de Guerrero.
Mientras es atendido el edil, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal resguardan en las afueras del Hospital. Por los sucesos, el personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se trasladó al lugar para iniciar con las pesquisas correspondientes e iniciar con una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables.
“Los agentes de investigación del Distrito de Putla llevaron a cabo una detención a mano armada, detonando sus armas sin presentar resistencia el acusado y detenido ahora. Así lo relató la ciudadana que presenció dicho acto. No condeno la aprehensión, condeno los hechos que dejaron una ciudadana herida, actual pareja del detenido, con un balazo en la cabeza, la cual nuestra misma policía municipal trasladó al Hospital de Malpica. Pido la intervención del Gobierno en este hecho, ya que fue a escasos metros de la escuela primaria, y los alumnos empezaban su regreso a casa”.
La detención con violencia se hizo cuando interceptaron al detenido, mientras iba a recoger a su hija de la primaria. “Ambos autos quedaron frente a frente, inmediatamente tres agentes se bajaron de la camioneta roja que traían cortando cartuchos y disparando, a cómo iban tiroteando iban recogiendo los casquillos mientras el acusado iba de reversa”, relató.