Trabajadores del sector salud adheridos al sindicato Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud (FINTRAS) protestaron en el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño ante el incumplimiento de las autoridades del IMSS Bienestar a sus demandas.

Cynthia Cruz Castillo, delegada de FINTRAS, denunció falta de seriedad en los acuerdos por parte del Área de Atención Médica, quienes, dijo, no se han presentado a las mesas de diálogo para llegar a una solución a las violaciones a sus derechos laborales.

El pasado 8 de julio de 2025, los trabajadores bloquearon por dos días consecutivos las calles Independencia y García Vigil en el centro de la ciudad de Oaxaca para exigir al IMSS Bienestar la entrega de la copia de su nombramiento con unidad de adscripción y jornada laboral.

Lee:

Otras de sus exigencias son el reconocimiento sindical de FINTRAS en el estado, diálogo con la Coordinación Estatal del IMSS-Bienestar, el pago de días festivos y primas dominicales, y un alto al acoso, hostigamiento y violencia laboral, entre otras.

Desde hace dos años, de acuerdo con los trabajadores, no hay atención a sus exigencias relacionadas con sus derechos laborales. Y hasta la fecha, siguen sin entregarles sus nombramientos como trabajadores en los cuales viene su nombre, su jornada laboral, lugar de adscripción, y el resto de datos personales que se requieren para un contrato individual de trabajo, y que sobre todo, les da certeza laboral.

El bloqueo carretero en calles del centro de la capital del estado se retiró tras llegar a acuerdos con las autoridades del IMSS-Bienestar y el compromiso de dar respuesta favorable a sus demandas; sin embargo, Cynthia Cruz aseguró que hasta el momento no hay ninguna solución y los servidores públicos no se presentan a las mesas de diálogo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS