Más Información
Juchitán.– Directivos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) acordaron trasladarse al Zócalo de la Ciudad de México, el próximo lunes, para exigirle a Petróleos Mexicanos (Pemex) el pago de la deuda que tiene con proveedores de la refinería de Salina Cruz.
De acuerdo con los representantes de la CMIC Oaxaca, el monto de la deuda asciende a mil 200 millones de pesos. Los proveedores que confiaron en nosotros ya nos están presionando porque a ellos también les dan los productos a créditos.
Ayer por la tarde, los socios de la CMIC se reunieron en Salina Cruz y acordaron trasladarse a la Ciudad de México con la esperanza de que logren hablar con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y pedirle su mediación ante los directivos de Pemex.
Los empresarios explicaron que desde el año pasado han estado realizando protestas simbólicas y en diciembre pasado, los directivos de Pemex les informaron que en febrero de este 2025 pagarían los adeudos, pero no fue así.
Algunos de nuestros agremiados están despidiendo a su personal y nos parece contradictorio que "mientras el Gobierno mexicano destaque la importancia del Corredor Interoceánico, Pemex ningunee", señalaron.
La salida está programada para el lunes a partir de las 8:00 de la mañana desde la calzada de la refinería. No vamos a permitir que nuestra labor y el sustento de la familia se vean comprometidos, indicaron.