Más Información
Gustavo Ficachi, presidente de la Asociación de Hoteles de Huatulco, recordó que los prestadores de servicio se mantienen en la posición de no cerrar, ya que consideraron que se quedarán sin trabajo más de 4 mil empleados tan solo en los hoteles del destino.
Al respecto, el empresario recordó que el 99% de los trabajadores y prestadores de servicio están vacunados, por lo que entre las medidas acordadas como destino está que a los nuevos empleados se les solicitará su certificado de vacunación para contratarlos.
Pero no sólo ello, anunció que, y de manera paulatina, también se solicitará a los vacacionistas. Una medida que aún no tiene fecha para implementarse, pero sí está en análisis.
"Las cosas han cambiado en el mundo. Ahora se traerá el certificado de vacunación en la cartera como se carga la credencial del INE. Paulatinamente se irá solicitado a los visitantes", explicó el dirigente.
Además resaltó que la preocupación y exigencia en estos momentos de los prestadores de servicios es la ampliación de los servicios hospitalarios, ya que desde hace 15 años les prometen la ampliación del IMSS y siguen dependiendo del Hospital Regional de Pochutla, que da atención a más de 200 mil habitantes de 14 municipios.
La situación es aún más complicada en esta emergencia sanitaria y sobre todo en la tercera ola de la pandemia, que ha dejado 370 contagios activos en la región.
Ante ello, consideró que es ridículo que en plena emergencia sólo existan ocho camas para atender a los enfermos de Covid-19 de 14 municipios de la región.