Más Información

Personal toma la Dirección del Hospital Regional del ISSSTE en Oaxaca; exigen destitución de directivos ante malas condiciones

Asesinan a maestra del Cobao en Putla de Guerrero; suman 69 feminicidios en Oaxaca este año: GesMujer

“Sospechoso”, presunto suicidio de uno de los implicados en el asesinato del activista Catarino Torres, acusan
La organización señaló que en la localidad de Cerro Grande, perteneciente a San Francisco Ixhuatán, muchas familias perdieron integrantes en las últimas semanas por falta de atención del mismo Centro de Salud Ampliado del municipio, que no cuenta con medicamentos ni personal capacitado, además de denunciar que los trabajadores sólo responden al sindicato.
En relación al municipio de Santo Domingo Petapa, Sol Rojo señaló que no se entregó la unidad médica ni el personal ni los medicamentos; tampoco la ambulancia de traslados, complicando aún más el escenario que vive la zona norte del Istmo.
Sobre el hospital comunitario de María Lombardo, la organización señaló que se encuentra cerrado por las bajas en del hospital; mientras que en la comunidad de Francisco Villa de Santiago Yaveo se solicitó personal, medicamento y ambulancia para los enfermos por Covid-19.
La organización Sol Rojo responsabilizó de la crisis sanitaria actual en los pueblos a “la desidia y apatía” por parte del secretario de salud estatal Juan Carlos Márquez Heine para atender el tema de forma emergentez
Fue por ello que hicieron un exhorto para que el Estado garantice la salud y la vida de todos los oaxaqueños, principalmente mujeres, niños, comunidades indígenas y afrodecendientes, como fortalecer el proceso de valoración emergente.