Puerto de Salina Cruz, en Oaxaca, se declara en riesgo máximo ante Covid-19, de nuevo cierra bares y cantinas

Los SSO acordaron la prohibición de todo tipo de fiestas, incluyendo las sociales, religiosas como las patronales, concentraciones políticas y deportivas

Puerto de Salina Cruz, en Oaxaca, se declara en riesgo máximo ante Covid-19, de nuevo cierra bares y cantinas
Foto: Ilustrativa / Archivo EL UNIVERSAL
Municipios 18/01/2022 18:37 Roselia Chaca Actualizada 20:01

Juchitán de Zaragoza. - En sesión extraordinaria, el Cabildo municipal de Salina Cruz acordó reactivar varias medidas restrictivas para mitigar el impacto que tiene la cuarta ola de contagios por Covid-19 en la población, ya que el puerto de Salina Cruz es el municipio de la región del Istmo de Tehuantepec que encabeza la lista con el  mayor número de casos activos

Este día el presidente municipal, Daniel Méndez, expuso que siguiendo las recomendaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 2, perteneciente. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se acordó la prohibición de todo tipo de fiestas, incluyendo las sociales, religiosas como las patronales, concentraciones políticas y deportivas, de igual forma el cierre temporal de bares y cantinas. 

Ante esta situación, Salina Cruz es uno de los municipios que se ha declarado en la fase roja del semáforo de riesgo de Covid-19, por lo que se declaró en alerta máxima.

La semana pasada, el Presidente Municipal e integrantes de su círculo cercano dieron positivo a Covid-19 y se mantuvieron en aislamiento, pero el día de ayer se pudo ver al edil reanudando sus actividades.

Salina Cruz actualmente  tiene 231 casos activo del virus, mientras que en lo que va de la pandemia acumula 3 mil 59 casos confirmados y 323 defunciones. 

La región del Istmo de Tehuantepec tiene 633 casos activos en los 48 municipios que controla la Jurisdicción Sanitaria número 2 y acumula 12 mil 282 casos.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo