Queman una sede de casillas en Santiago Laollaga, Oaxaca; suspenden elecciones

Un grupo de habitantes de Santiago Laollaga, región Istmo de Tehuantepec, quemó una de las sedes en la que se instalarían casillas electorales para las elecciones en ese municipio zapoteca, lo que derivó en la suspensión de las mismas.

Queman una sede de casillas en Santiago Laollaga, Oaxaca; suspenden elecciones
Fotos: Especial
Municipios 06/06/2021 11:02 Oaxaca Actualizada 11:02

Juchitán, Oaxaca. - Un grupo de habitantes de Santiago Laollaga, región Istmo de Tehuantepec, quemó una de las sedes en la que se instalarían casillas electorales para las elecciones en ese municipio zapoteca, lo que derivó en la suspensión de las mismas.

Estas personas también llevaron a cabo una quema de llantas en una de las calles principales de esta ciudad; cuando los funcionarios llegaron al lugar, el sitio estaba en llamas.

“Siendo las 7:51, nos encontramos en el lugar donde se instalaría la casilla 2058 en esta población, para llevar a cabo las elecciones”, explican funcionarios y pobladores en un video difundido en redes sociales.

casillas_oax1.jpg

“Al momento de llegar, nos encontramos a un grupo de personas encabezados por Antonio Toledo, el hermano de la candidata a diputada local, que han desestabilizado a esta población.

Lee más: Queman instalaciones del Consejo Electoral de Laollaga; Morena y PRI, PAN, PRD se acusan mutuamente

“Podemos observar que en este lugar han hecho actos vandálicos. También responsabilizamos a Humberto Alcalá y su hermano, que desde las dos de la mañana de este día han realizado acciones en contra de la población, atentando en el espacio que ocupa el consejo electoral.

El senador Salomón Jara reportó en sus redes sociales que seguidores del PRI-PAN-PRD encabezados por la candidata a la diputación local por el Distrito 18, Aska Yurai Toledo, fueron los responsables de los hechos.

casillas_oax2.jpg

Por su parte, la candidata negó todo y responsabilizó a los militantes de Morena de los actos acontecidos en la ciudad istmeña.

La quema de la sede se debería a la inconformidad de este grupo con el hecho de que la paquetería electoral supuestamente fue resguardada en las instalaciones de Morena desde hace tres días.

Pobladores exigieron al gobierno del estado y de la República que tomen cartas en el asunto, para que Santiago Laollaga pueda celebrar una elección pacífica.

 

 

Comentarios