Reactivan filtros sanitarios en Juchitán ante aumento de Covid-19; ya hay disponibles 60 nuevas tumbas

Elementos de Protección Civil, de la policía municipal y la policía vial iniciaron este lunes los trabajos de desinfección de unidades, toma de temperatura y exhorto al uso del cubrebocas

Reactivan filtros sanitarios en Juchitán ante aumento de Covid-19; ya hay disponibles 60 nuevas tumbas
Fotos: Cortesía
Municipios 20/07/2021 19:33 Actualizada 19:33

Juchitán de Zaragoza. - Ante el aumento de casos por Covid-19 en Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec, el gobierno municipal reactivó los filtros sanitarios en la entrada de la población, además de extender los días de cierre de las oficinas alternas de la Presidencia para seguir con la desinfección de espacios y que no represente un peligro para los trabajadores y los ciudadanos que realizan  gestiones. 

Elementos de Protección Civil, de la policía municipal y la policía vial iniciaron este lunes los trabajos de desinfección de unidades, toma de temperatura y exhorto al uso del cubrebocas en los módulos instalados en los puntos conocidos como Canal 33 y el  acceso oriente de la ciudad. 

Además, la autoridad extendió por una semana más el cierre de las instalaciones de las oficinas alternas de la Presidencia municipal, esto como medida preventiva ya que se realizan sanitizaciones de los espacios. 

juchitan_filtro_dos.jpg

Lee: Aplican 9 mil 545 dosis contra Covid-19 para mayores de 30 años en siete municipios del Istmo de Oaxaca

Asimismo se emprendió el operativo de exhorto por parte de la policía municipal a no bajar la guardia por el aumento de contagios y muertes, las patrullas recorrieron  las secciones y colonias con altavoces para recodar las medidas preventivas a los ciudadanos.

El día lunes también se emprendió la excavación de 30 tumbas más en los nuevos panteones Lunes Santos y extensión del Domingo de Ramos, sumando así 60 las tumbas listas para los ciudadanos que lo requieran. 

De acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), de manera oficial acumula 976 casos confirmados de Covid-19, así como 174 defunciones.

Temas Relacionados
Juchitán filtros Covid-19

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo