Hasta el pasado viernes, en el HGZ de Salina Cruz, estaban siendo atendidos 20 pacientes de Covid 19 y con la finalidad de ampliar los servicios médicos, a partir de la política de Cero Rechazo, que implica la atención a las personas que no son derechohabientes, a partir de este lunes 19, se incrementará a 40 el número de camas para pacientes de esa pandemia.
De acuerdo con cifras de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), al corte del pasado viernes, la región istmeña acumulaba 457 casos activos y 792 defunciones. Ese mismo viernes, Salina Cruz cerró con 22 casos nuevos, al igual que Ciudad Ixtepec, mientras que Juchitán reportó 12 y Asunción Ixtaltepec contabilizó nueve.
Según los directivos de la representación del IMSS en Oaxaca, para el lunes el HGZ de Salina Cruz tendrá 40 camas para pacientes Covid 19 y todas contarán con sus respectivos equipos, como ventiladores y personal médico, al margen de que se mantendrá la atención médica de otros padecimientos para que la población derechohabiente no quede desprotegida.