Reculan en cierre total de playas de la Costa de Oaxaca; Huatulco reducirá servicios a 30%

Unas horas después del anuncio que hicieron los presidentes municipales de la región Costa de Oaxaca rechazaron el cierre total

Reculan en cierre total de playas de la Costa de Oaxaca; Huatulco reducirá servicios a 30%
Reculan en cierre total de playas de la Costa de Oaxaca; Huatulco reducirá servicios a 30%. Foto: Especial
Municipios 06/08/2021 22:42 Fernando Miranda Actualizada 22:43

Oaxaca de Juárez.— Unas horas después del anuncio que hicieron los presidentes municipales de la región Costa de Oaxaca, sobre el cierre de todas las playas y la suspensión de actividades turísticas, para frenar los casos y muertes a causa Covid-19, tanto Turismo estatal como el Cabildo de Huatulco rechazaron que el cierre sea total.

Este viernes, tras una reunión conjunta intermunicipal, los ediles de Pochutla, Tonameca, Huatulco, Colotepec, San Miguel del Puerto, Pluma Hidalgo y Tututepec acordaron medidas extraordinarias para contener la tercera ola de contagios, entre las que destacan ley seca y prohibición de eventos que generan aglomeraciones del 9 y hasta el de agosto.

No obstante, las medidas más extremas consistían en la suspensión de todas las actividades turísticas y el cierre de las playas de estos municipios.

Sin embargo, tras el anuncio el Cabildo de Huatulco informó que sesiona mañana para acordar la reducción de la actividad turística al 30% en hospedaje y restaurantes, pero no la suspensión total.

También adelantaron que las playas de Huatulco seguirán abiertas pero con un horario de de 8 am a 5 pm, mientras que sí cerrarán antros, discotecas, bares y cantinas.

Al respecto, el Gobierno de Oaxaca confirmó que no habrá un cierre total, que en Huatulco seguirán operando hoteles y restaurantes al 30%, mientras en otros pueblos se seguirá con playas abiertas pero con las medidas de seguridad, por decisión de sus autoridades.

Al respecto, el Gobierno de Oaxaca aseguró a EL UNIVERSAL que respeta la decisión de las autoridades municipales, pero aseguró que se está “interpretando mal” el mensaje que emitieron este día los ediles; también reiteró que el cierre no es total.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo