Este viernes, tras una reunión conjunta intermunicipal, los ediles de Pochutla, Tonameca, Huatulco, Colotepec, San Miguel del Puerto, Pluma Hidalgo y Tututepec acordaron medidas extraordinarias para contener la tercera ola de contagios, entre las que destacan ley seca y prohibición de eventos que generan aglomeraciones del 9 y hasta el de agosto.
No obstante, las medidas más extremas consistían en la suspensión de todas las actividades turísticas y el cierre de las playas de estos municipios.
Sin embargo, tras el anuncio el Cabildo de Huatulco informó que sesiona mañana para acordar la reducción de la actividad turística al 30% en hospedaje y restaurantes, pero no la suspensión total.
También adelantaron que las playas de Huatulco seguirán abiertas pero con un horario de de 8 am a 5 pm, mientras que sí cerrarán antros, discotecas, bares y cantinas.
Al respecto, el Gobierno de Oaxaca confirmó que no habrá un cierre total, que en Huatulco seguirán operando hoteles y restaurantes al 30%, mientras en otros pueblos se seguirá con playas abiertas pero con las medidas de seguridad, por decisión de sus autoridades.