Lee más:
“No se permitirá participar a nadie que tenga antecedentes de violencia”: líder de Morena en Oaxaca Por otro lado, las denuncias de las menores han sido denostadas por García Nájera, quien las ha calificado como "
guerra política", y ante ello, Marea Verde Mixteca reitera que no están vinculadas con ninguna organización o partido.
"Las instituciones de gobierno municipal han sido muy indiferentes ante nuestra lucha. Antes, tuvimos un par de encuentros con el vicefiscal de la región, Jorge Flores, quien se comprometió a atender los casos, pero hasta el momento, no tenemos respuestas", detallan.
Sobre los casos de acoso que pesan sobre el regidor, agregan que hay incluso pruebas como fotografías del funcionario besando a una menor de edad; no obstante él actúa sin darle importancia a las acusaciones, publicando incluso contenido a favor de las mujeres en sus redes sociales.
Ante ello, señalaron que las colectivas, en coordinación con las víctimas, están valorando las acciones legales que pudieran ser procedentes para que el PRI cancele la virtual candidatura de Víctor García Nájera, quien en 2016 ya contendió para la
presidencia municipal y perdió.
"Aunque no tenemos correspondencia por parte de las autoridades, pero vamos a hacer todo lo posible para alcanzar la
justicia para las víctimas y evitar que sigan sumando, si personajes como Nájera llegan al poder", insisten.