Registra Ayuntamiento de Juchitán, Oaxaca, brote de Covid-19; opera al 50% y toma medidas preventivas

Servicios de Salud de Oaxaca, han confirmado en ese municipio, 2 mil 408 casos de la enfermedad, 18 durante las últimas 24 horas

Registra Ayuntamiento de Juchitán, Oaxaca, brote de Covid-19; opera al 50% y toma medidas preventivas
Foto: Roselia Chaca
Municipios 22/01/2022 15:34 Roselia Chaca Actualizada 15:34

Juchitán, Oax.- Por segunda ocasión el Ayuntamiento de Juchitán, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, registra un brote de Covid-19 entre la base trabajadora.

En la cuarta ola de contagios por la enfermedad, la Dirección de Obras Públicas se convirtió en el centro de contagio, por lo que la autoridad municipal decidió fortalecer las medidas preventivas en todos los espacios públicos.

Hasta el momento, de acuerdo con datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se han confirmado en ese municipio del Istmo, 2 mil 408 casos de la enfermedad, 18 durante las últimas 24 horas.

En ese sentido, el presidente municipal Emilio Montero Pérez señaló la necesidad de que el Ayuntamiento local realice sus tareas de servicio al público, así como de acciones y obras, con sólo el 50% de la plantilla laboral.

Agregó que, por el riesgo de contagios, la recontratación de personal se mantiene pendiente, hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

El cabildo  determinó que no se cerrarían los comercios, pero se reforzarán las medidas sanitarias, en los espacios como los mercados. 

Montero López destacó que, ante esta situación, se están fortaleciendo las medidas de difusión y previsión, que incluye la sanitización en el área de cajeros automáticos de los bancos, sitios y unidades de taxis.

También se realizó la Instalación de dispensadores y entrega de kits de sanitización para el servicio de transporte público en la ciudad de Juchitán.

El municipio se declaró en semáforo amarillo debido al aumento de los contagios por el relajamiento de las medidas sanitarias.

Durante la tercera ola, el Ayuntamiento de Juchitán en el 2021  suspendió los servicios administrativos por un brote que contagió al edil y mantuvo en foco rojo a la comunidad zapoteca

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo