La Secretaría de Salud Oaxaca (SSO) informó que hay dos muertes confirmadas por dengue en el estado, según el informe epidemiológico correspondiente a la semana número 28 del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.
La dependencia precisó que una de las personas que murió se trata de un menor de 10 años, residente de Santiago Juxtlahuaca, municipio de la región Mixteca, y un adulto de 34 años, originario de La Ciénega de Zimatlán de la región Valles Centrales. Ambos murieron el 3 de mayo de 2025.
También detalló que en Oaxaca se han contabilizado 38 casos acumulados de dengue, de los cuales tres se registraron en la última semana.
Del total de casos, 25 corresponden a hombres y 13 a mujeres, siendo los grupos de edad más afectados los de 10 a 14 años, seguidos de los rangos 15 a 19 y 30 a 34 años.
La Cuenca del Papaloapan es la región del estado que acumula mayor número de casos confirmados de dengue con un total de 17, y le sigue la Valles Centrales con siete y un deceso, la Costa con seis casos, el Istmo de Tehuantepec con cinco casos, y la región Mixteca con tres casos y un deceso.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Asesinan a tres personas en San Pedro Amuzgos, Oaxaca; entre las víctimas hay una mujer

Municipios
Comando irrumpe en una fiesta y asesina a tres hombres en Santo Domingo Zanatepec, Oaxaca

Municipios
Santa María Chimalapa promueve demanda de amparo contra el Acueducto Coatzacoalcos

Municipios
Asesinan a mujer a balazos tras presunto asalto en Santiago Jamiltepec, Oaxaca


























