Municipios

Renuncia Director del Tecnológico del Istmo, tras rechazo del sindicato

Juan José Rementería Orozco fue desconocido como director por la sección 61 del SNTE y por esa razón no permitieron el acceso a sus oficinas administrativas

Foto: Especial
15/09/2025 |16:03
Alberto López Morales
Corresponsal EL UNIVERSAL OaxacaVer perfil

. – El ingeniero Juan José Rementería Orozco, presentó hoy su renuncia, con carácter irrevocable, a la dirección del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), tras dirigir esa institución desde el uno de noviembre de 2022.

En un mensaje video grabado, Rementería Orozco, agradeció al director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Ramón Jiménez López, la oportunidad de estar al frente de ITI, y de igual manera expresó su agradecimiento a la comunidad escolar y académica.

Lee:

Rementería Orozco, fue desconocido como director del ITI meses pasados por la delegación sindical de la sección 61 del SNTE y por esa razón no permitieron el acceso a sus oficinas administrativas.

Durante su mensaje, el ingeniero Rementería Orozco, pidió a los padres de familia y tutores que estén vigilantes de los acontecimientos que se presenten en el ITI de esta ciudad, para que se eviten afectaciones al calendario escolar.

El ITI, tiene un cuerpo académico y administrativo de poco más de 300 trabajadores que atienden una matrícula de cuatro mil 500 estudiantes de diversas ingenierías, procedentes, además de esta ciudad, y de municipios de la región istmeña.

Te recomendamos