Retienen trabajadores municipales a edil de Salina Cruz, Oaxaca; exigen pago de salarios de primera quincena

Desde ayer domingo, trabajadores que forman parte de dos sindicatos, anunciaron que recurrirían al paro de labores si no pagaban los salarios correspondientes a la primera quincena de este mes

Retienen trabajadores municipales a edil de Salina Cruz, Oaxaca; exigen pago de salarios de primera quincena
Foto: Especial
Municipios 17/01/2022 18:04 Alberto López Morales / Corresponsal Actualizada 18:05

Juchitán. – El presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez Sosa (Morena), fue retenido por espacio de una hora por trabajadores sindicalizados que reclaman el pago de sus salarios, correspondientes a la primera quincena de este año.

Desde ayer domingo, los trabajadores, que forman parte de dos sindicatos de empleados municipales, anunciaron que recurrirían al paro de labores si las nuevas autoridades no pagaban los salarios correspondientes a la primera quincena de este mes.

Mediante un video difundido en las redes, el edil porteño explicó que no estaba en condiciones de pagar los salarios debido a que los representantes de los dos sindicatos no le habían entregado las constancias que acreditaran que trabajaban en el gobierno municipal.

especiales-trabajos.jpg

Foto: Especial

Previo a la retención del presidente municipal, en una prolongada asamblea, los representantes de los trabajadores sindicalizados desmintieron al edil al señalar que sí entregaron toda la documentación requerida por la autoridad municipal.

Méndez Sosa llegó al auditorio municipal donde trató de convencer a los sindicalistas que sí recibirán sus salarios una vez que todos comprueben su permanencia laboral y en medio de discusiones le cerraron la puerta y le impidieron abandonar la reunión.

Una hora más tarde, después que el edil porteño de Morena acordó con los sindicalistas que primeramente recibirán el pago de su primera quincena los jubilados, personas de la tercera edad y los incapacitados, se le permitió la salida, aunque el paro laboral continúa.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo