Rinden homenaje póstumo a comandante de la Policía Vial en el Istmo, Oaxaca, fallecido en un accidente
Compañeros e integrantes de la corporación acudieron a las instalaciones de la Dirección General, en donde recibieron al cortejo fúnebre; ahí, la Banda de Guerra de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) brindó un toque de silencio al comandante
Oaxaca de Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), rindió homenaje póstumo a Miguel Ángel García Porras, comandante regional de la Policía Vial Estatal en el Istmo de Tehuantepec, quien falleció durante la madrugada de este jueves en un accidente automovilístico.
Compañeros e integrantes de la corporación acudieron a las instalaciones de la Dirección General de la misma, en donde dieron recibimiento al cortejo fúnebre; ahí, la Banda de Guerra de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) brindó un toque de silencio al comandante.
En la ceremonia, se rindieron guardias de honor por mandos superiores, medios y personal de esta corporación; de igual manera, se llevó a cabo un último pase de lista para el comandante regional, así como la entrega de la Bandera Nacional a sus familiares.
El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, reconoció en el García Porras a un buen hijo, padre de familia, amigo y sobre todo un buen servidor público.
"Con profunda pena despedimos a un entrañable compañero, Oaxaca pierde a un gran ser humano, un excelente servidor público, fue una persona muy querida y admirada por sus compañeros. Miguel Ángel, un hombre que por encima de todo amó su profesión y lo demostró por más de 28 años de servicio; orgullosamente heredó su pasión por el servicio a su hijo quien también trabaja como Policía Vial Estatal y seguramente honrará la memoria de su padre", puntualizó.
Durante su trayectoria profesional, el "Comandante Porras", como era mejor conocido al interior de la corporación, realizó una serie de cursos y talleres que lo llevaron a ocupar la delegación de tránsito en el Istmo de Tehuantepec; así como cambios de adscripción en las delegaciones de Matías Romero, Jalapa de Díaz, Tapanatepec, Loma Bonita, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Teotitlán de Flores Magón, Santiago Juxtlahuaca y Ciudad Ixtepec, señaló la institución en un comunicado.
Dentro de los cursos que llevó a cabo se encuentran: Técnicas de identificación de vehículos robados, Técnicas de juicio oral en un sistema acusatorio, Policía como primer respondiente, Conocimientos policiales para mandos medios, Actualización policial ante secuestros y terrorismo, Identificación de narcóticos e Informe policial homologado, entre otros.