Rinden homenaje póstumo a comandante de la Policía Vial en el Istmo, Oaxaca, fallecido en un accidente

Compañeros e integrantes de la corporación acudieron a las instalaciones de la Dirección General, en donde recibieron al cortejo fúnebre; ahí, la Banda de Guerra de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) brindó un toque de silencio al comandante

Rinden homenaje póstumo a comandante de la Policía Vial en el Istmo, Oaxaca, fallecido en un accidente
Fotos: Cortesía
Municipios 18/06/2021 16:15 Redacción Actualizada 16:15

Oaxaca de Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), rindió homenaje póstumo a Miguel Ángel García Porras, comandante regional de la Policía Vial Estatal en el Istmo de Tehuantepec, quien falleció durante la madrugada de este jueves en un accidente automovilístico.

Compañeros e integrantes de la corporación acudieron a las instalaciones de la Dirección General de la misma, en donde dieron recibimiento al cortejo fúnebre; ahí, la Banda de Guerra de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) brindó un toque de silencio al comandante. 

En la ceremonia, se rindieron guardias de honor por mandos superiores, medios y personal de esta corporación; de igual manera, se llevó a cabo un último pase de lista para el comandante regional, así como la entrega de la Bandera Nacional a sus familiares. 

homenaje_2.jpg

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, reconoció en el García Porras a un buen hijo, padre de familia, amigo y sobre todo un buen servidor público.

"Con profunda pena despedimos a un entrañable compañero, Oaxaca pierde a un gran ser humano, un excelente servidor público, fue una persona muy querida y admirada por sus compañeros. Miguel Ángel, un hombre que por encima de todo amó su profesión y lo demostró por más de 28 años de servicio; orgullosamente heredó su pasión por el servicio a su hijo quien también trabaja como Policía Vial Estatal y seguramente honrará la memoria de su padre", puntualizó.

homenaje_3.jpg

Durante su trayectoria profesional, el "Comandante Porras", como era mejor conocido al interior de la corporación, realizó una serie de cursos y talleres que lo llevaron a ocupar la delegación de tránsito en el Istmo de Tehuantepec; así como cambios de adscripción en las delegaciones de Matías Romero, Jalapa de Díaz, Tapanatepec, Loma Bonita, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Teotitlán de Flores Magón, Santiago Juxtlahuaca y Ciudad Ixtepec, señaló la institución en un comunicado.

Dentro de los cursos que llevó a cabo se encuentran: Técnicas de identificación de vehículos robados, Técnicas de juicio oral en un sistema acusatorio, Policía como primer respondiente, Conocimientos policiales para mandos medios, Actualización policial ante secuestros y terrorismo, Identificación de narcóticos e Informe policial homologado, entre otros.

Temas Relacionados
homenaje Policía Vial Oaxaca

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo