San Juan Guichicovi exige recursos federales para obras públicas; retienen a edil y funcionarios municipales

El presidente municipal y regidores fueron retenidos por pobladores por más de cinco horas; se comprometieron a la entrega de recursos de los ramos 28 y 33 para ser liberados

El presidente municipal de San Juan Guichicovi, Heberto Luis Zacarías, fue retenido junto a regidores por más de cinco horas.
El presidente municipal de San Juan Guichicovi, Heberto Luis Zacarías, fue retenido junto a regidores por más de cinco horas. Foto: Especial
Municipios 21/05/2022 15:47 Roselia Chaca Actualizada 15:48

Juchitán de Zaragoza.- El presidente municipal de San Juan Guichicovi, Heberto Luis Zacarías, fue retenido por más de cinco horas por habitantes de las agencias Boca del Monte y Ejido Revolución, quienes exigen la entrega de los recursos de la federación, destinados a obras públicas de las comunidades.

Los habitantes, previo a la reunión con el alcalde, le externaron su preocupación ante la falta de apoyo de su administración a las dos agencias. Aseguraron que les están restringiendo el acceso a los recursos de los ramos 28 y 33.

whatsapp_image_2022-05-21_at_3.35.58_pm.jpeg
Foto: Especial 

Sin respuestas inmediatas, decidieron retener al presidente municipal, quien alrededor de las 21:00 horas de ayer fue trasladado al domo del  pueblo de Boca del Monte, donde escuchó las quejas del pueblo. 

El presidente fue retenido junto con los regidores de Obras Públicas, Arely Bayley Hernandez; de Educación, Emanuel Eugenio Garrido, y de Salud, Celia Domínguez Gómez.

Los funcionarios fueron liberados ante la promesa de atender las demandas de la comunidad.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo