Santa Lucía, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, se declara en rojo y endurece medidas anti Covid

El municipio acordó que se suspendan eventos deportivos, culturales o religiosos, ante el riesgo de contagio por la aglomeración de personas y que se deje de vender alcohol a las 20:00 horas

Santa Lucía, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, se declara en rojo y endurece medidas anti Covid
Foto: Ayuntamiento de Santa Lucía
Municipios 05/08/2021 15:06 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 15:06

Oaxaca de Juárez.- Tras el aumento considerable de casos diarios y decesos por Covid-19 en el estado de Oaxaca, municipios como el de Santa Lucía del Camino, donde se decretó la fase roja del semáforo de riesgo y acordaron intensificar las medidas para evitar la propagación del padecimiento.

Ayer, en sesión ordinaria de cabildo, el ayuntamiento anunció que  además de las medidas obligatorias como el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado constante de manos, se acordó que las reuniones no excedan un límite de 20 personas.

Además, en el municipio, se venderán bebidas alcohólicas hasta las 20:00 horas. Por otro lado, el municipio acordó que se suspendan eventos deportivos, culturales o religiosos, ante el riesgo de contagio por la aglomeración de personas.

Asimismo, todos los establecimientos, independientemente del servicio o producto que oferten, deberán reducir su aforo, para evitar la propagación del virus. Y es que hasta el reporte más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Santa Lucía del Camino acumulaba un total de 2 mil 510 casos positivos de la enfermedad.

Lee también: Oaxaca alcanza pico de 2 mil 532 casos activos de Covid-19; reportan 498 nuevos contagios

Los casos han aumentado en diversos municipios de la entidad, donde se acordó, en casos como Tlaxiaco, restringir la entrada a la comunidad y establecer medidas de aislamiento. Por otro lado, las playas de Puerto Escondido, en la Costa, cerraron al público ante el incremento de casos.

Hasta ayer, Oaxaca sumaba 56 mil 456 casos y 4 mil 185 muertes relacionadas con el padecimiento. Por ello, los SSO emiten constantemente recomendaciones a la población para no bajar la guardia durante el tercer brote de la enfermedad.

Santa Lucía del Camino es uno de los 14 municipios de Valles Centrales en los que este jueves comenzó la vacunación de mayores de 30 años; en total en dichos municipios se aplican más de 50 mil dosis de AztraZeneca.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo