Asimismo, todos los establecimientos, independientemente del servicio o producto que oferten, deberán reducir su aforo, para evitar la propagación del virus. Y es que hasta el reporte más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Santa Lucía del Camino acumulaba un total de 2 mil 510 casos positivos de la enfermedad.
Los casos han aumentado en diversos municipios de la entidad, donde se acordó, en casos como Tlaxiaco, restringir la entrada a la comunidad y establecer medidas de aislamiento. Por otro lado, las playas de Puerto Escondido, en la Costa, cerraron al público ante el incremento de casos.
Hasta ayer, Oaxaca sumaba 56 mil 456 casos y 4 mil 185 muertes relacionadas con el padecimiento. Por ello, los SSO emiten constantemente recomendaciones a la población para no bajar la guardia durante el tercer brote de la enfermedad.
Santa Lucía del Camino es uno de los 14 municipios de Valles Centrales en los que este jueves comenzó la vacunación de mayores de 30 años; en total en dichos municipios se aplican más de 50 mil dosis de AztraZeneca.