Se blinda San Mateo Piñas, en la Costa de Oaxaca, tras muerte de párroco por Covid-19

Las medidas sanitarias que se implementan son: la restricción de los accesos a las personas al centro de la población y a las demás rancherías que conforman del municipio

Se blinda San Mateo Piñas, en la Costa de Oaxaca, tras muerte de párroco por Covid-19
Foto: Tomada de Facebook
Municipios 28/03/2021 17:41 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 17:41

Oaxaca de Juárez.— Autoridades de San Mateo Piñas, municipio de la región de la Costa, informaron a la población que derivado del reciente caso positivo de Covid-19 que trajo como consecuencia la muerte del sacerdote encargado de la parroquia municipal, acordaron blindarse a fin de evitar la propagación de contagios.

Las medidas sanitarias que se implementan son: la restricción de los accesos a las personas al centro de la población y a las demás rancherías que conforman el municipio de San Mateo Piñas, salvo aquellos que sean para compras de la canasta básica y atención médica.

Las tiendas de abarrotes dan servicio guardando las medidas de seguridad.

Además, se realiza un constante perifoneo en el centro de la población y en las rancherías informando la situación que prevalece en el municipio.

whatsapp_image_2021-03-28_at_5.30.52_pm.jpeg

En el centro de la población donde se presentó el caso positivo de Covid-19, se realizó una fumigación y una sanitización en las áreas públicas.

Se cerraron los accesos a las canchas de baloncesto así también del área de juego de niños hasta nuevo aviso.

El uso correcto del cubrebocas es obligatorio, para ello, la Policía Municipal vigila que se cumplan las indicaciones, proporcionándolo a quienes no lo porten.

La tienda Diconsa se mantendrá cerrada hasta realizar un ajuste para dar atención, debido a que la persona encargada de atender, apoyó en la atención de la persona contagiada. 

“En atención a su arduo trabajo y su valentía por estar apoyando se le mantiene aislada y con el apoyo necesario”, cita el texto.

Ante la muerte del párroco Germán López, destaca el texto compartido en redes sociales,  representantes municipales ya realizaron la visita casa por casa informando sobre el riesgo de asistir a lugares donde exista mucha afluencia.

Las personas que tuvieron contacto directo con la persona infectada fueron aisladas y se mantiene un seguimiento constante con apoyo de la unidad médica, notificaron.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo