Este bloqueo se ha prolongado por la falta de respuesta del presidente municipal Virgilio Fuentes en la entrega de las obras prioritarias del ejercicio fiscal 2019 y 2020, las cuales, según los inconformes, ya fueron fiscalizadas y se teme que el edil concluya su gestión este 31 de diciembre y el gobierno lo deslinde de responsabilidades.
Su exigencia es que se entreguen formalmente obras como el domo de la escuela Siglo XXI, que aunque ya está concluida no la recibe el pueblo debido a que se tienen que corregir algunos detalles de la infraestructura; también solicitan la entrega de una ambulancia que fue gestionado pero nunca se concretó.
Asimismo, exigen la conclusión de obras de pavimentación y electrificación, en esta última obra prioritaria se cuenta ya con paneles solares en el pozo de agua pero no se cuenta con la bomba, que a decir del gobierno viene de Alemania pero no ha arribado al puerto de Salina Cruz; esta obra se complementa con la pavimentación de una área de150 metros cuadrados.
Los inconformes no han logrado establecer una mesa de negociación con las autoridades del gobierno del estado para liberar la vía de comunicación.