Se deslindan ex autoridades de Nochixtlán, Oaxaca, de acusaciones de desvío de recursos

Mejí López mostró evidencias fotográficas, durante la conferencia de prensa, en las que se muestra que sí hubo proceso de entrega-recepción en el ayuntamiento de Asunción Nochixtlán

Se deslindan ex autoridades de Nochixtlán, Oaxaca, de acusaciones de desvío de recursos
Foto: Edwin Hernández
Municipios 17/01/2022 12:26 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 12:26

Oaxaca de Juárez.- La exencargada de despacho del ayuntamiento de Asunción Nochixtlán, Elizabeth Mejía López, acompañada de regidores del municipio, aseguró que sí hubo un proceso de entrega–recepción con las nuevas autoridades municipales.

En conferencia de prensa, acusó al presidente municipal, Alfredo Feliciano López Santiago, de difamarla cuando afirmó que no hubo proceso de entrega – recepción del municipio y al sostener que la ex administración municipal dejó endeudado al ayuntamiento.

“El 31 de diciembre se llevó a cabo la entrega y sellado de las demás oficinas, en donde participamos en conjunto con la actual administración, en tiempo y forma, desmintiendo el comentario del actual presidente donde asegura que no hubo dicho proceso”.

Por motivos culturales propios de Asunción Nochixtlán, explicó, se acordó dar un espacio para cumplir con las actividades litúrgicas de fin de año; mientras que del proceso de entrega recepción, se acordó que se realizaría a las 23 horas del 31 de diciembre de 2021, para culminar a las 24 horas conforme a lo acordado, según fuentes testimoniales.

Sin embargo, aseguró que la autoridad municipal actual no se presentó para culminar el proceso de entrega recepción, y se dio por terminado el procedimiento a las 00:15 del 1 de enero de 2022.

Después de esa hora cerraron y sellaron las oficinas de las áreas Contraloría Interna, Dirección de Seguridad Pública Municipal y Policía Vial, “quienes hasta la última hora aún seguían cumpliendo con sus funciones y sus responsabilidades”, dijo.

En tanto que las oficinas de la Casa de la Cultura, aseguró, se cerraron y sellaron por iniciativa de la actual administración desde diciembre de 2021, pese que aún no tomaban protesta y por tanto no tenían ninguna autoridad para hacerlo.

“Aún cuando no se culminaban las labores, esto por una documentación, que se facilitara el proceso de la entrega el último día. He aquí la evidencia de los sellos colocados por ellos mismos”, señaló la ex funcionaria, quien mostró fotografías del proceso.

“Nuestra intención siempre y fue y estuvo de procesar este proceso de la entrega recepción con la autoridad, aceptando la petición y observaciones dadas para fomentar un estado ameno de entregar a las autoridades”.

Mejí López mostró evidencias fotográficas, durante la conferencia de prensa, en las que se muestra que sí hubo proceso de entrega-recepción en el ayuntamiento de Asunción Nochixtlán.

Temas Relacionados
Nochixtlán El Universal Oaxaca

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo