Juchitán.– Un nuevo derrame de hidrocarburo se registró en bahía La Ventosa, Salina Cruz, afectando la actividad de los pescadores y ostioneros. Las grandes manchas aceitosas de color negro cubrieron áreas rocosas, playa mar adentro.

Es el vigésimo evento contaminante de este año por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), en las zonas costeras y urbanas del puerto de Salina Cruz, dijo la directora de Ecología del Gobierno municipal salinacrucense, Diana González García

Los pescadores informaron que desde la mañana de ayer lunes aparecieron las manchas de aceite que aparentemente se filtraron desde los dos emisores de acero que provienen de la

Personal de la Secretaria de Marina recorrió la zona y después se retiró, dijeron los pescadores quienes, molestos, denunciaron que Pemex ignora los daños ambientales y las afectaciones a la economía de los habitantes de La Ventosa.

Como autoridad, dijo González García, ya presentamos la denuncia ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), para que sancionen a la petrolera porque no puede andar contaminando impunemente y tampoco poner en riesgo la salud y de la población.

En lo que va de este año, Pemex ha provocado 12 derrames costeros y ocho fugas en zonas urbanas de Salina Cruz, suman un total de 20 eventos contaminantes que dañan al medio ambiente y a la actividad productiva de los pescadores, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS