Se solidariza edil de Juchitán con personal médico de Oaxaca que combatió Covid-19 y pide ser contratado

Emilio Montero Pérez visitó el campamento esta mañana y escuchó la petición principal de los exempleados del Insabi en Juchitán, quienes argumentan que el gobierno federal no les ha renovado el contrato

Se solidariza edil de Juchitán con personal médico de Oaxaca que combatió Covid-19 y pide ser contratado
Foto: Cortesía
Municipios 24/06/2021 20:20 Actualizada 20:20

Juchitán de Zaragoza. - El campamento de  personal médico y trabajadores del Hospital Covid - 19 del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) número 25 de Juchitán, que cerró sus puertas hace una semana y que está instalado en el Zócalo de la Ciudad de México, recibió esta mañana la solidaridad  del presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez. 

El edil visitó el campamento esta mañana y escuchó la petición principal de los exempleados del Insabi en Juchitán, quienes argumentan que el gobierno federal no les ha renovado el contrato y tampoco los ha  reubicado en otro espacio de salud como lo había prometido. 

El contrato lo suscribieron en abril del 2020 y concluyó el 15 de junio del 2021, cuando la unidad que atendió pacientes graves por Covid-19 cerró como hospital de cuidados intensivos. 

Lee: Protestan trabajadores de Hospital Covid de Juchitán, Oaxaca; piden un contrato digno

"Nuestra solidaridad con el personal que laboró en los tiempos más críticos de la pandemia en el Hospital Insabi de Juchitán. Nuestro Presidente de la República  hizo anuncios que todos serán contratados, los paisanos profesionistas solo esperan la formalidad y legalidad de los funcionarios a los que ha instruido nuestro Presidente de la propuesta ya planteada.", comentó el edil juchiteco.

El presidente municipal se acercó al campamento aprovechando  su viaje administrativo para atender reuniones con funcionarios de la Secretaría de Cultura sobre la reconstrucción de la Casa de la Cultura y avanzar en las gestiones relacionados a la reconstrucción de Juchitán a casi cuatro años del terremoto de 201, de la mano del gobierno federal.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo