Segego pide a vecinos de Santa Lucía del Camino que cumplan con acuerdos para rehabilitar su drenaje

La Secretaría señaló que el comité vecinal no ha entregado el proyecto modificado a la Comisión Estatal del Agua (CEA), por lo que el presupuesto no puede ser aprobado

Segego pide a vecinos de Santa Lucía del Camino que cumplan con acuerdos para rehabilitar su drenaje
Segego pide a vecinos de Santa Lucía del Camino que cumplan con acuerdos para rehabilitar su drenaje
Municipios 11/08/2021 17:32 Redacción Actualizada 17:32

Oaxaca de Juárez.- La Secretaría General de Gobierno (Segego) de la entidad hizo un llamado a la Mesa Directiva del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la colonia Fernando Gómez Sandoval en Santa Lucía del Camino, encabezada por Fermín Suárez, a cumplir con los acuerdos alcanzados para la rehabilitación del drenaje sanitario.

Esto luego de que el Comité Directivo de la colonia, ubicada en el municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, publicó en redes sociales una denuncia la mañana de este miércoles, en la que cuestiona a las autoridades municipales y estatales por la falta de aprobación del presupuesto para la obra en cuestión.

“Se desborda NUEVAMENTE el drenaje en la colonia. Las lluvias de hace 3 días muestran la URGENCIA de #RepararElDrenaje en la Gómez Sandoval. ¿Por qué aún no se autoriza el presupuesto?”, publicó la colonia en su cuenta de Twitter, misma en la que mencionó al presidente municipal Dante Montaño, al gobernador Alejandro Murat y a la Segego.

Al respecto, la secretaría afirmó que es el Comvive el que no ha cumplido con el acuerdo al que llegaron el pasado 12 de julio en mesa de negociación, ya el comité tenía la tarea de hacer un ajuste y modificación en términos técnicos y financieros del proyecto principal de rehabilitación del drenaje, en conjunto con la empresa constructora.

No obstante, hasta el momento el comité vecinal no ha entregado el proyecto modificado a la Comisión Estatal del Agua (CEA), por lo que el presupuesto no puede ser aprobado.

“En ese sentido la Segego exhorta al Comvive a conducirse con respeto, civilidad y cumplir con los acuerdos, no desinformar en redes sociales o medios digitales y trabajar en su proyecto para que a la brevedad lo entreguen para poder realizar en tiempo y forma las gestiones correspondientes”, señaló la institución en un boletín informativo.

La mesa de diálogo con el gobierno estatal se dio a raíz de una serie de protestas encabezadas por los vecinos de la colonia, entre ellas, bloqueo de diversas vialidades y la toma de autobuses de transporte público.

Un video de los vecinos de dicha colonia también se hizo viral, luego de que fuera captado el momento en el que le cerraron el paso al presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño, a quien acusaron de declararse incapaz de cumplir con el saneamiento del drenaje en esa zona, durante la mesa de negociación del 12 de julio.

La red de drenaje en cuestión tiene más de 45 años, lo que ha causado problemas constantes, sobre todo en temporada de lluvia, por lo que desde hace más de cinco años los vecinos han gestionado recursos para la rehabilitación sin que la administración municipal destine recursos para la misma.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo