Como resultado de dichas elecciones extraordinarias fue elegida Soledad Osorio Cristóbal como presidenta municipal para el periodo 2023-2025. Además se
cumplió con los preceptos de paridad de género y se logró concretar un Cabildo paritario.
La Sego reconoció que la asamblea cumplió con todos los requisitos y se desarrolló en completa calma y civilidad, esto luego de que a raíz de un conflicto post electoral entre la cabecera municipal de San Andrés Lagunas y la Agencia Municipal de San Isidro Lagunas, en su momento fue nombrado un Comisionado.

A casi un mes de vencerse ese periodo, la Sego aseguró que “se avanza con las asambleas y elecciones extraordinarias en todos los municipios donde aún no cuentan con su autoridad”.
Los municipios que permanecen a cargo de un Comisionado Municipal son: Santiago Jocotepec, San Pedro Mártir Yucuxaco, Santiago Xiacuí, San Juan Bautista Guelache, San Juan Mazatlán, Santiago Atitlán, San Miguel Tilquiápam, San Antonio Tepetlapa, San Pedro Mixtepec, Candelaria Loxicha, San Mateo Río Hondo y San Miguel Tequixtepec.
Más información

Municipios
Arriban 11 mil 290 hembras de tortugas golfinas al Santuario Playa Escobilla en Oaxaca

Municipios
Hallan tres cuerpos sin vida en Tehuantepec; las víctimas presentaban heridas de bala

Municipios
Alertan por presencia de medusas “bola de cañón” en playas de Xadani, Oaxaca

Municipios
Denuncian envenenamiento de animales domésticos y silvestres, como coyotes y zorros, en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca

























