Juchitán, Oax. – La delegación sindical D-V-71 de la sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunció actos de intimidación contra el personal de intendencia del Tecnológico del Istmo.
Juan José Rementería Orozco, “quien fue corrido como director del Tecnológico del Istmo, está presionando al personal de limpieza para que acuda a su domicilio, habilitado como sede alterna de la dirección, a recoger sus equipos de trabajo, como botas y uniformes”.
La denuncia la presentó el secretario general de la delegación sindical D-V-71, Wilber Cabrera, quien anunció que, en la próxima asamblea general, exigirán una revisión exhaustiva al “ilegal esquema de contratación de personal de honorarios para ocultar sus irregularidades”.
El dirigente sindical, acusó que Rementería Orozco, se resiste a abandonar la dirección del Tecnológico del Istmo, y ahora, quiere obligar al personal docente, que acuda a su domicilio, a recibir las preseas de plata por 15, 25 y 30 años de servicio.
Hemos alertado a los compañeros para que no se dejen intimidar por Juan José Rementería, él ya no es director de nuestra institución, él fue desconocido por a base trabajadora de la sección 61 del SNTE y también por la sección 22 del magisterio oaxaqueño, señaló Wilber Cabrera.
A unos días del inicio del ciclo escolar, nos estamos preparando para documentar el conjunto de irregularidades financieras, administrativas y académicas en que ha incurrido desde su llegada al Tecnológico del Istmo, adelantó.