Sube a tres heridos saldo de enfrentamiento armado en Etla, Oaxaca; dos son agentes estatales

La fiscalía estatal también informó que hay dos personas detenidas por estos hechos, ocurridos en la carretera federal 190

Sube a tres heridos saldo de enfrentamiento armado en Etla, Oaxaca; dos son agentes estatales
Foto: Especial
Municipios 07/07/2021 21:03 Redacción Oaxaca Actualizada 08:31

Oaxaca de Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) reportó un saldo de tres heridos y dos detenidos en un presunto enfrentamiento armado entre elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Guardia Nacional, ocurrido este miércoles en la jurisdicción de San Pablo Etla, municipio de los Valles Centrales.

Consultada por EL UNIVERSAL, la FGEO informó que se trató de “un incidente armado” que sucedió la tarde de este miércoles en la carretera federal 190 y que dejó como saldo tres personas heridas, dos de ellas adscritas a la AEI.

Lee también: Enfrentamiento armado en Etla, Oaxaca, deja 2 heridos; son un agente estatal y uno de la Guardia Nacional

La instancia de procuración de justicia explicó que los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones localizaron una casa de seguridad ubicada en jurisdicción de San Pablo Etla.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro “investigaba un probable secuestro, proceso en el que se logró la liberación de la víctima que quedó bajo resguardo de las autoridades”, mismas que lograron la detención de dos personas, una de ellas que también resultó herida.

Lee también: Detienen a dos elementos de la Guardia Nacional en Oaxaca por secuestro

De acuerdo con imágenes difundidas a través de las redes sociales, se observa que una de las unidades de la Guardia Nacional presenta impactos de arma de fuego, mientras que uno de los heridos yace tendido junto a ella. Se trata de una unidad que aún conserva placas de la extinta Policía Federal, con los números 13341. Hasta el momento, la Guardia Nacional no se ha pronunciado al respecto.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo