[Publicidad]
Juchitán, Oax. – Sujetos armados incendiaron un autobús de pasajeros de la línea OMISA, que cubre la ruta regional de Ciudad Ixtepec a Juchitán, en una jornada dominical envuelta en llamas por el incendio de un segundo vehículo sobre la carretera del Canal 33 a Ixtaltepec.
Los pasajeros del autobús narraron que dos personas armadas los obligaron a bajar sobre la carretera estatal Juchitán-El Espinal, frente al fraccionamiento Reforma, ubicada al norte de esta ciudad juchiteca.
Después del ataque, los individuos armados huyeron y más tarde llegaron los policías del estado, en medio de la psicosis derivada del incendio de otra camioneta sobre la carretera estatal Juchitán-Ixtaltepec y otro vehículo más frente a la terminal de autobuses Istmeños.
Lee también: Al menos 14 menores intoxicados por presunto consumo de drogas en fiesta en Tuxtepec
Activan “Operación Cazador” en el Istmo para mantener la paz social
Tras los hechos registrados este domingo en el municipio Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, donde una unidad de transporte público de la línea OMISA fue siniestrada por sujetos desconocidos; el Gabinete de Seguridad del Gobierno de Oaxaca inició un despliegue operativo inmediato y coordinado para dar con las y los responsables.
Desde el primer reporte de la agresión ocurrida en la ruta Juchitán-Ixtepec, unidades de emergencia y Protección Civil se trasladaron al lugar para brindar atención y asegurar la zona. De acuerdo con los primeros informes, los pasajeros fueron obligados a descender de la unidad antes de que esta fuera incendiada; afortunadamente, no se reportan víctimas que lamentar.
Lee también: Autoridades de Juchitán recomiendan a la población resguardarse tras violencia; reportan vehículos incendiados
Se ha establecido un operativo táctico en el que participan de manera conjunta los tres niveles de gobierno: La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO); Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA); Secretaría de Marina (SEMAR); Guardia Nacional y Policía Municipal.
El objetivo central de esta movilización es la localización y captura de los generadores de violencia responsables de este acto, el cual se presume está vinculado a intentos de extorsión y "cobro de piso". La FGEO ya se encuentra realizando las diligencias periciales correspondientes para integrar la carpeta de investigación.
El Gabinete de Seguridad reafirma su compromiso inquebrantable con la paz de las y los oaxaqueños. Bajo la premisa de que nadie está por encima de la ley, el Gabinete de Seguridad envía un mensaje claro a la población del Istmo de Tehuantepec:
”No permitiremos que grupos delictivos intenten desestabilizar la tranquilidad de nuestras regiones a través del miedo. Trabajamos en total unidad con las autoridades federales para garantizar que estos hechos no queden impunes. A las familias de Juchitán y a los transportistas les decimos con firmeza: no están solos; cuentan con todo el respaldo y la fuerza del Estado para proteger su integridad y su patrimonio”.
El Gobierno de Oaxaca continuará informando sobre el avance de las investigaciones y el fortalecimiento de la vigilancia en las rutas de transporte de la región.
Más información

Municipios
Autoridades de Juchitán recomiendan a la población resguardarse tras violencia; reportan vehículos incendiados

Municipios
Sujetos armados secuestran y queman autobús de pasajeros en el Istmo de Oaxaca
Municipios
Al menos 14 menores intoxicados por presunto consumo de drogas en fiesta en Tuxtepec

Municipios
Volcadura de tráiler sobre la carretera Costera 200 desata rapiña en el Istmo de Oaxaca



