Juchitán.– Los vientos remanentes del frente frío número 27 volcaron un nuevo tráiler en las inmediaciones de la comunidad zapoteca de La Ventosa, agencia del municipio juchiteco. En la zona, aún prevalecen rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

Con la volcadura de hoy, suman seis unidades pesadas de cajas vacías desde que ingresó el frente frío 27 al territorio del Istmo de Tehuantepec, donde trajo vientos con rachas de 120 kilómetros por hora.

Los cinco tráileres volcados sobre las carreteras Panamericana y Transístmica solamente provocaron daños materiales sin reportarse personas lesionadas. Las volcaduras se registraron pese a las restricciones al paso vehicular que establecieron las autoridades de protección civil.

Durante este martes, dichas restricciones al paso de los tráileres con cajas vacías, se aplicó en el tramo carretero de 18 kilómetros entre las poblaciones juchiteca de La Ventosa y La Venta, sobre la carretera Panamericana.

Mientras tanto, autoridades de diversos poblados como La Ventosa, Ingenio Santo Domingo, Tehuantepec y Salina Cruz reportaron cortes en el suministro de la energía eléctrica. Las brigadas de técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se han visto superadas.

Autoridades de Protección Civil exhortaron a la población que eviten en estos tiempos de fuertes la quema de pastizales o de hojarasca debido a que se han salido de control y se convierte en amenazas para las viviendas en las colonias populares.

Eviten esas quemas, pidió el coordinador municipal de protección civil de Juchitán, José Manuel Ríos Cartas, quien admitió que en estos días de vientos proliferaron los incendios de pastizales y hojarasca que han intoxicado a nuestro personal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]